Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la Asociación Campesina de San Fernando, en Tamaulipas , dijo que no tiene miedo de represalias por bloquear carreteras o cruces fronterizos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo enseñó a manifestarse así.
Los productores cítricos de Tamaulipas comenzaron a protestar hace más de dos meses para exigir al gobierno federal que no importe más producto del necesario para no afectar a los campesinos mexicanos, sin embargo, al no encontrar respuesta, amagaron con bloquear carreteras y cruces fronterizos.
Al respecto, Ortíz Moreno señaló que no tiene miedo a represalias legales o del gobierno federal porque el Presidente fue quien le enseñó a manifestarse.
▶ AMLO me enseñó a bloquear carreteras: líder campesino en #Tamaulipas https://t.co/eGL8dnnaYC pic.twitter.com/HHgMcDZixP
— Milenio.com (@Milenio) March 18, 2019Didáctico Madera Madera Didáctico Juguete Tipo Juguete Madera Didáctico Tipo Tipo Juguete Juguete Didáctico OPukXZiT
“Me lo enseñó el propio Presidente. A mí me pagaba 500 pesos por ir de Río Bravo a manifestarnos en el Zócalo de la Ciudad de México cuando a él le revocaron sus elecciones en tiempos atrás.
"Yo aprendí de él, él fue mi maestro, nuestro Presidente de la República fue mi maestro, él nos acarreaba, nos pagaba gente, y yo de ahí aprendí a manifestarnos”, explicó.
Ante la amenaza de los productores de Tamaulipas, el gobierno federal los exhortó a no bloquear las vías de comunicación para no generar afectaciones económicas, sin embargo, los campesinos se mantienen firmes en la exigencia de sus solicitudes.
RLO